Menú Cerrar

Madama Butterfly


En la ciudad de Nagasaki, el imperio japonés se abre por primera vez a Occidente. Pinkerton, oficial de la cañonera norteamericana Lincoln, se casa con la Joven Cio-Cio San (Butterfly). La joven, al convertirse al cristianismo, religión de su esposo, es despreciada y expulsada de la familia.

Pinkerton abandona Nagasaki y pasan tres años sin tener noticias de él. En todo ese tiempo, Butterfly permanece fiel a su amor…a pesar de su soledad, solo mitigada por la presencia de su amiga y criada Suzuki.

Por fin Pinkerton vuelve, felizmente casado con Kate y, al descubrir la existencia de un hijo de su unión con Cio-Cio San, decide pedirle que deje que se lo lleve a America, donde podrá educarle sin pasar penurias económicas.

Butterlfy ve desaparecer el amor que tanto ha guardado y eso pondrá fin a todas sus ilusiones.

SOBRE LA PUESTA EN ESCENA

Toda la escenografía y vestuario reflejará lo dramático y definitivo de la decisión de la protagonista por defender su Amor. Un juego de blancos y negros creará un mundo sin matices, sin gama de colores, sin ambigüedades. La elección es tomada sin condiciones, sin dudas.

Un círculo blanco delimitará la exclusión de Cio-Cio San de la Sociedad, se expulsión, guardada por genios maléficos enviados por el Bonzo, que solo podrá ser atravesado por el limpio de corazón, como un Grial oriental.


Vídeo resumen Madama Butterfly

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp